¡SI VAS A SOÑAR, QUE SEA EN GRANDE!

CREDITOS:
GERARDO RODARTE,
Articulo para la revista Coaching en su primera edición de Abril 2017.

Gracias a la revista summa coaching

¡SI VAS A SOÑAR, QUE SEA EN GRANDE!

Según la ciencia, somos energía. Entonces quiero comenzar haciendo un acuerdo contigo. Y es hablar desde el corazón, solo con el corazón abierto podrás recibir mejor el mensaje, podremos conectarnos en la misma frecuencia y vibrar al mismo nivel de energía.

Hoy, en lugar de escribir sobre “lo que está bien”, “lo esto está mal”, “lo que es mejor”. Me gustaría contarte una historia, una historia basada en mi propia experiencia:

Hace algunos años, no te digo cuantos porque delato mi edad, pero imagínate que no había Facebook, ni WhatsApp, ni todas las redes sociales que hay hoy. Solo teníamos Messenger, ¿lo conoces?, uno donde te mandaban zumbidos hasta que te hartaran y contestaras, bueno ese. Por aquellos días, Estaba por termina mi preparatoria y recuerdo que tuvimos una charla sobre orientación vocacional. Siempre fui muy estudioso, el típico chavo normal, puros dieces, así como tú, normal. Y yo tenía muy claro que quería ser de grande.

Yo sabía que quería ser millonario y viajar por el mundo. Todavía no soy tan grande así que para allá voy; pero más allá de eso, desde muy chico siempre supe que quería tocar vidas, hacer la diferencia en las personas y trascender. Esa era mi visión, es, sigue siendo.

Y en esa charla recuerdo muy bien las palabas del conferencista que nos decía “estas a punto de tomar la decisión más importante de tu vida, aquello a lo que quieres dedicar tu tiempo y tu energía, una decisión que va a impactar tu futuro. Así que elige bien, hazte consciente de esta decisión. Ya que pasaras la mayor parte de tu vida haciéndolo”.

Sus palabras me hicieron eco, recuerdo que estuve varios días repitiéndolas en mi mente. En momentos me daba miedo, en otros me entusiasmaba. Yo ya había decidido qué carrera iba a tomar. Pero de pronto me entro la duda y comencé a pedirles consejo a mis padres, a mis familiares y algunos de mis amigos. Pero lo que nunca hice fue preguntarle a mi voz interior.

Así que elegí la carrera que todos me dijeron sería mejor para mí, me enfoque en ello y me lance. Vaya que sí la disfrute. Pero estaba muy alejado de lo que realmente quería. Un año después de terminar mi carrera me encontré en mi camino con el Coaching, mi actual profesión, a lo que hoy me dedico, y elegí emprenderlo, te comparto que no ha sido un camino fácil, han sido muchos obstáculos a los que me he enfrentado en este camino de emprendimiento.

Además han sido años de estudio y preparación, horas y horas de práctica para que yo hoy este aquí, cumpliendo mi sueño. Pero lo importante es que me atreví a soñar y a ser más grande que cualquier circunstancia.

Por eso hoy les comparto 5 puntos importantes que espero hagan la diferencia en ti, primero “SI VAS A SOÑAR, QUE SEA EN GRANDE”. Pero escucha tu voz interior y pregúntate ¿qué me hace feliz? ¿Qué me gustaría estar haciendo? ¿Cuáles son mis talentos? ¿Cómo me veo, en 5 años, 10 años, 20, 30? Y justamente este es el segundo punto, VISUALÍZATE, solo si tienes los ojos puestos en el objetivo, disminuyes la posibilidad de errar. “los sueños no se buscan, los sueños se atraen”.

Te mencione al inicio de esta lectura que somos energía, lo que tú crees es lo que creas. Aquello en lo que tú pongas tu mirada, será lo que atraigas a tu vida. Así que visualízate siendo grande, en excelencia y no te permitas menos que eso.

No sé si te ha pasado que de repente piensas en algo, y sucede, es como si por arte de magia lo atrajéramos. O que de pronto piensas en alguien que hace tiempo no ves, y pum te llama, o llega alguien te platica de esa persona, o de repente te topas una publicación suya en fb o te enteras de un chisme de esa persona. Es porque justamente la estamos atrayendo con nuestros pensamientos.

Así que no tengas miedo a soñar. Visualízate en donde quieres estar a dónde quieres llegar, quien quieres ser. Y si te enfocas en cosas positivas, es justamente lo que vas a atraer a tu vida.
Hace algunos días, después de terminar una conferencia, se me acerco una persona y me dijo “¿Es difícil esto que haces?” Yo recuerdo que había tenido una semana muy pesada tuve un par de eventos muy desgastantes y estaba muy cansado, esa era mi último evento del mes y después de eso me tomaría unos días para descansar así que estaba ansioso por irme a casa.

Lo que pasaba por mi cabeza en ese momento era de todo, y la pregunta de esta persona me saco mucho de onda. Así que hice un alto, me quede reflexionando por unos segundos mientras observaba sonriendo a esta persona y le conteste “No, para nada es difícil, es muy sencillo, simplemente hago lo que amo hacer, me conecto con mi propósito y lo disfruto”.

Y me contesto “que padre Gerardo es que yo también quiero hacer eso, todos me dicen que soy muy bueno para hablar en público, y me encantaría empezar a dar conferencias, recibir los aplausos de la gente y hacerme famoso”. A vale, que bien y dime ¿qué estás haciendo hoy para lograrlo, estas tomando clases, te gusta leer, tienes alguna historia que compartir, como te estas preparando? “No, bueno, es que la verdad no leo mucho ni he tomado clases, pero siempre me ha gustado pararme frente a las personas y hablar con la gente, yo creo que ya estoy listo para emprender”.

Solo me quede pensando y mi respuesta fue “adelante, si tienes un sueño enfócate lo suficiente hasta lograrlo”. Mucha gente piensa que el éxito y la fama es algo muy fácil de manejar, y es muy triste ver como esto se vuelve lo más importante para algunas personas, porque hace que pierdas la verdadera esencia de tus sueños, la razón del para que haces lo que haces, por eso es muy importante enfocarte en tu objetivo.
Éste es el tercer punto, ENFÓCATE. Tienes una responsabilidad contigo mismo y esa es la de luchar por tus sueños y solo así será posible.

Pero solo aquellos que realmente están enfocados lo logran. Ningún camino es fácil, ninguna carrera es fácil, cumplir los sueños no es fácil, se requiere de horas y horas de preparación, se requiere de estar abierto siempre al aprendizaje. Querer no es suficiente, la intención no alcanza. Requieres meterle acción y horas y horas de preparación y práctica. Si estas enfocado en tu sueños, es más difícil que se te escapen las oportunidades.
Pero trabaja duro, para lograr lo que quieres hay que comprometerse, así que COMPROMETETE, ¿qué es lo que hará que aguantes vara en los momentos más difíciles? ¿Cuál es tu motor, tu motivo? Tu compromiso es la parte más importante, si realmente estas comprometido tendrás resultados. Y sino seguramente surgirán un montón de excusas para no lograrlo. Y que pasa si no tienes el resultado, ¿te das por vencido? o ¿Vuelves a comenzar? “A veces el éxito de la vida no está en vencer siempre sino en no darse nunca por vencido”, de todo siempre tienes la oportunidad de aprender, de crecer y de disfrutar.
Por eso DIVIÉRTETE, todo lo que hagas disfrútalo. Este es tu momento, esta es tu generación así que sigue aprendiendo. Aprende como aprenden los niños, jugando, divirtiéndote, disfrutando. Lo importante de una meta no solo es llegar, sino disfrutar el camino.

Y para terminar te digo, que si yo, Gerardo Rodarte, con lo que hago, puedo hacer que mis palabras retumben en al menos una persona en mi audiencia y logro que se conecte con su ser interior y se atreva a soñar, estoy tocando su vida, y esa es la voz que quiero tener, ese es mi sueño.

Posted in

Gerardo Rodarte

Comparte el conocimiento

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Comment